jueves, 22 de enero de 2015

30 Y MUUUUUUUY LARGOS. EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS

It´s the final countdown......tirorirooooooooo. 



Hace exactamente un mes que empecé esta andadura, y hoy ya no puedo decir lo de "faltan 13 meses".....no, porque hoy es mi cumpleaños, so......mis 30ylargos son cada vez más largos y menos 30.

Ha pasado un mes, y sigo sin saber hacia donde tirar. Pero eso sí, estoy poniendo medios para encontrar mi camino. El primero de ellos es que me he apuntado a un curso de Hello Creatividad, que se llama "Writing for self discovery". Espero descubrir algo, y sacarle provecho a eso que descubra. También me he puesto en serio con la dieta, gracias al Club de Malasmadres y su #malasmadresaplan.

Para empezar bien el día, os diré que me he hecho un autorregalo que me hacía mucha falta: un día libre. Mi día.

Me regalo llevar a los niños al cole, lo cual es una fiesta para ellos, y me hace ilusión por lo poco habitual, pero a ver cómo termina la cosa para mí (me estreso sólo de pensar en el momento de salir de casa sin olvidarnos nada) .  

Me regalo irme a la pelu, a ver si este pelo vuelve a su estado "Pelo Pantene" que debería tener. Y, de paso, me corto la coleta Pantoja que llevo, que ya es too much.

Me regalo una comida con amigas en la que, aviso de antemano, no pienso mirar las calorías de nada, ni bebida, ni comida. (#malasmadresaplanenstandby)

Me regalo unas risas, unas confidencias y un ratito para mí. 

Me regalo volver a casa y salir cantando con la radio a tope con los niños cualquier canción de la radio (SUBE EL VOLUMEN, MAMÁAAAAA, A CHILLAAAAAR) camino de Barajas para recibir al buenpadre como se merece, con vivas, hurras y abrazos.

Me regalo una cena en familia, los cinco juntos, y todo un fin de semana por delante.

Me regalo escribir esto, ponerle letra a estos pensamientos y poder decir: Vaya suerte tengo. Vaya regalazos.

@30ylargos




lunes, 19 de enero de 2015

ESTOY MAYOR PARA CHORRADAS

¡Qué sí! Que ya estoy muy mayor para según qué cosas. 
Que no tengo ganas de aguantar tonterías y chiquilladas. 
Que no me vengas con gili******ces.

Ains, qué a gustito me quedaría diciendo esto en alto a alguno que otro.....

Mis hermanas siempre me dicen que les alucina que yo, la persona menos paciente del mundo, haya desarrollado mi actual carácter. No voy a deciros que soy la más tranquila del universo, o que tengo la paciencia del Santo Job, pero la verdad es que hay veces en las que hasta yo misma me sorprendo. Debe ser cosa de la edad y la experiencia. Pero sí que es cierto, la capacidad de aguante se extiende para algunas cosas, pero para otras.....mi nivel de tolerancia está a niveles bajo cero o muy próximos. 

No soporto la falsedad, ni las faltas de respeto. No puedo con la gente que se cree en posesión de la verdad....esas personas que van dando lecciones de vida allá por donde pasan. Lo que en mi pueblo se llama "cagasentencias" (está fea la palabra, pero es lo que mejor resume el concepto al que me refiero) 

Hay personas que, por diversos motivos, no puedes evitar en tu vida,  a pesar de que sean de esos "tipos odiosos". A veces porque trabajas con ellos, porque son de tu familia, de tu grupo social...Lo que sea. Estar con ellas compartiendo tu tiempo se convierte en toda una prueba. Y una, antes de nada, es educada....hasta un punto. Porque este tipo de personas suele sacar lo peorcito de mí: no se sabe qué fue antes, el huevo o la gallina. Que el otro ha sido un maleducado y entonces le has mirado con asquito, o que como le has mirado con asquito ha sido maleducado...El subconsciente me domina.

¡Qué se le va a hacer! Son pruebas de la vida. Hay que aprender a lidiar con esas personas y situaciones, es verdad. Dicen que uno madura a base de aprender a vivir con ello. 
Bueno, eso dicen, porque yo creo que lo la madurez me va aportando es que ese tipo de personas, cuanto más lejos, mejor. Porque ya estoy mayor para chorradas, y porque como bien representa la ilustración de Superbritanicos......






miércoles, 14 de enero de 2015

DANDO VUELTAS AL OVILLO CON PENELOPE

Parece que lo que toda la vida se ha venido llamando "ser más vaga que la chaqueta de un guardia" o "no atreverse" o "dejar todo para mañana" ahora se llama "procrastinar". Reconozco que ha sido no hace mucho cuando oí la palabreja por primera vez, y tras unas cuantas veces, en distintos foros, escuchándola, me he decidido a buscarla y enterarme, de una vez por todas, de qué significa.

Resulta que es una manera "muy de postureo" (en el sentido de molona, al menos a mí así me suena)  para describir en parte mi situación. 

La procrastinación (del latínpro, adelante, y crastinus, referente al futuro), postergación o posposición es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables
Fuente: Wikipedia 

Pero yo me veo más en la línea de "la tejedora de sueños". No, no hablo de que ahora a mis 30ylargos vaya a iniciarme en el mundo de las agujas (que también podía ser, dicen que es muy relajante), si no de Penélope. Esa, sí, la mujer de Ulises (el de la Odisea) que tejía de día y deshacía de noche intentando evitar tomar una decisión.

La decisión en su caso era con quién se casaba, y decía que lo anunciaría una vez terminado el sudario para un rey de la época. 

Pues yo soy esa Penélope, aunque no tengo que decidirme entre mis pretendientes, si no que de día me quejo, protesto, y sigo quejándome de las cosas que no me gustan de mi vida actual. Y de noche pienso, le doy vueltas a todo y a todos. Se me ocurre que debo ponerme en serio con mi vida. Que debo sentarme y analizar. ¿el qué? Pues ese es el problema, no lo sé. Si el tema del día trata de lo laboral, esto ya es un sinvivir. Lo dejo, sigo, busco, cambio, vuelvo....Penélope tendría que comprar ovejas, mejor que lanas, porque madre mía.....

La verdad, finalmente, es que es cierto. Soy como Penélope, pero sin ni siquiera agujas y lana. no puedo deshacer nada de lo que decido porque ni siquiera decido.

Y mientras tanto, sigamus procrastinandum.






lunes, 12 de enero de 2015

COSAS DE LOS #30YLARGOS: la teoria del Cara o Culo

A los 20, yo era una montaña rusa que subía y bajaba: lo mismo ganaba 3 kgs en una semana, que adelgazaba otros tantos en el mismo tiempo. Testigo de ello son mis "queridas" (porque tanto tiempo conmigo ya les he cogido cariño) estrías. 

A los 20yLargos, tuve 3 hijos, así que ya no cuenta. ¿No? La realidad es que, aparte de carnes holgaditas y algún que otro bollo donde antes no había, el resultado fue mejor que lo anterior. Maticemos: cierto que lo de antes de ser madre estaba más "apretadito y suave", más terso, pero al menos lo de después, "las nuevas adquisiciones" se colocaron en los sitios más adecuados. Con la maternidad, mi anterior cintura de avispa era más de abejorro, pero es que antes era una especie de abeconejo: estrecha por arriba, y anchita por el resto. 


Viendo el vaso medio lleno, diremos que ahora soy más proporcionada, todo como las patorras.

Y seguíamos con esa cosa de "si engordo esta semana, la que viene lo bajo". Y funcionaba.

Pero, ay amiga, ese pero....Pero todo lo bueno se acaba. Ahora, tardo un mundo en bajar 100 gr, así que los excesos los pago con creces. Por mucho que te digan que "las mujeres como el buen vino" con los años mejoran....bueno, hasta un punto. Porque físicamente, yo estoy en pleno proceso "Cara o Culo". Hace años, una amiga mayor que yo me contó su teoría del "cara o culo": llega un momento en la vida en la que si se te desinfla la cara, se ven más las arrugas (sean o no incipientes, como las mías) y la única manera de mantenerla lisa, radiante, y no como una pasa, es no adelgazar demasiado. Es decir, si eliges cara, te quedas con el pandero. Y si eliges culo, la cara ciruela pasa.

Bueno, existe una tercera opción......la de Kim Kardashian. La valoración de la misma la dejo a tu arbitrio.



Teniendo en cuenta mi falta de fuerza de voluntad,mi amor por el picoteo (que no por cocinar) y el hecho de que hay quien piensa que el deporte esté prohibido por mi religión, no hay peligro: parece que la balanza se inclina hacia CARA. 

Y tú, ¿eres de cara o culo?