lunes, 12 de enero de 2015

COSAS DE LOS #30YLARGOS: la teoria del Cara o Culo

A los 20, yo era una montaña rusa que subía y bajaba: lo mismo ganaba 3 kgs en una semana, que adelgazaba otros tantos en el mismo tiempo. Testigo de ello son mis "queridas" (porque tanto tiempo conmigo ya les he cogido cariño) estrías. 

A los 20yLargos, tuve 3 hijos, así que ya no cuenta. ¿No? La realidad es que, aparte de carnes holgaditas y algún que otro bollo donde antes no había, el resultado fue mejor que lo anterior. Maticemos: cierto que lo de antes de ser madre estaba más "apretadito y suave", más terso, pero al menos lo de después, "las nuevas adquisiciones" se colocaron en los sitios más adecuados. Con la maternidad, mi anterior cintura de avispa era más de abejorro, pero es que antes era una especie de abeconejo: estrecha por arriba, y anchita por el resto. 


Viendo el vaso medio lleno, diremos que ahora soy más proporcionada, todo como las patorras.

Y seguíamos con esa cosa de "si engordo esta semana, la que viene lo bajo". Y funcionaba.

Pero, ay amiga, ese pero....Pero todo lo bueno se acaba. Ahora, tardo un mundo en bajar 100 gr, así que los excesos los pago con creces. Por mucho que te digan que "las mujeres como el buen vino" con los años mejoran....bueno, hasta un punto. Porque físicamente, yo estoy en pleno proceso "Cara o Culo". Hace años, una amiga mayor que yo me contó su teoría del "cara o culo": llega un momento en la vida en la que si se te desinfla la cara, se ven más las arrugas (sean o no incipientes, como las mías) y la única manera de mantenerla lisa, radiante, y no como una pasa, es no adelgazar demasiado. Es decir, si eliges cara, te quedas con el pandero. Y si eliges culo, la cara ciruela pasa.

Bueno, existe una tercera opción......la de Kim Kardashian. La valoración de la misma la dejo a tu arbitrio.



Teniendo en cuenta mi falta de fuerza de voluntad,mi amor por el picoteo (que no por cocinar) y el hecho de que hay quien piensa que el deporte esté prohibido por mi religión, no hay peligro: parece que la balanza se inclina hacia CARA. 

Y tú, ¿eres de cara o culo?






7 comentarios:

  1. ay! qué bueno Paula!
    yo soy de las dos.. cara fina y culo gordo.. lo tengo todo!
    Con la edad ya he aprendido a quererme, más o menos.. porque ya pasé de los 30 y largos sniff

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja... Qué bueno, lo que me he reído. Yo ahora estoy en plan indecisa. Haremos un último esfuerzo antes de elegir.
    Si te parece, me quedo por aquí :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de culo,y justo lo hablaba ayer con mi madre que con la edad o tienes culo o Ensanchas o estas tan delgada q tu cara es delgadisima y con arrugas sin llegar a los 40,un besazo

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, genial! A mi hace muchos años alguien muy gracioso me dijo que yo tenía la enfermedad del tordo: cabeza pequeña y culo gordo...y creo que sigo así! Yo tampoco tengo fuerza de voluntad y me encanta el picoteo pero es que hija..alguna alegría p'al cuerpo nos tenemos que llevar, no?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, pues no se que es peor de las dos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Justo hoy cumplo 40. Me siento muye identificada con este post. Me he reido mucho!!! Mi voto por la cara... el culo al final tampoco nos lo vemos tanto...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Lo mejor, el término medio, ese que todavía tengo yo que descubrir donde lo venden, y como se hace para mantenerlo!
    Catalina
    Objetivo: nido vacio

    ResponderEliminar