lunes, 19 de enero de 2015

ESTOY MAYOR PARA CHORRADAS

¡Qué sí! Que ya estoy muy mayor para según qué cosas. 
Que no tengo ganas de aguantar tonterías y chiquilladas. 
Que no me vengas con gili******ces.

Ains, qué a gustito me quedaría diciendo esto en alto a alguno que otro.....

Mis hermanas siempre me dicen que les alucina que yo, la persona menos paciente del mundo, haya desarrollado mi actual carácter. No voy a deciros que soy la más tranquila del universo, o que tengo la paciencia del Santo Job, pero la verdad es que hay veces en las que hasta yo misma me sorprendo. Debe ser cosa de la edad y la experiencia. Pero sí que es cierto, la capacidad de aguante se extiende para algunas cosas, pero para otras.....mi nivel de tolerancia está a niveles bajo cero o muy próximos. 

No soporto la falsedad, ni las faltas de respeto. No puedo con la gente que se cree en posesión de la verdad....esas personas que van dando lecciones de vida allá por donde pasan. Lo que en mi pueblo se llama "cagasentencias" (está fea la palabra, pero es lo que mejor resume el concepto al que me refiero) 

Hay personas que, por diversos motivos, no puedes evitar en tu vida,  a pesar de que sean de esos "tipos odiosos". A veces porque trabajas con ellos, porque son de tu familia, de tu grupo social...Lo que sea. Estar con ellas compartiendo tu tiempo se convierte en toda una prueba. Y una, antes de nada, es educada....hasta un punto. Porque este tipo de personas suele sacar lo peorcito de mí: no se sabe qué fue antes, el huevo o la gallina. Que el otro ha sido un maleducado y entonces le has mirado con asquito, o que como le has mirado con asquito ha sido maleducado...El subconsciente me domina.

¡Qué se le va a hacer! Son pruebas de la vida. Hay que aprender a lidiar con esas personas y situaciones, es verdad. Dicen que uno madura a base de aprender a vivir con ello. 
Bueno, eso dicen, porque yo creo que lo la madurez me va aportando es que ese tipo de personas, cuanto más lejos, mejor. Porque ya estoy mayor para chorradas, y porque como bien representa la ilustración de Superbritanicos......






1 comentario:

  1. Jo, cómo te entiendo. Yo cada vez tengo más paciencia con los niños y menos con la gente de fuera. Las tonterías a veces hay que aguantarlas (trabajo, familia, amigos de amigos), pero las que no, que me dejen tranquila, ¡hombre ya! Jajaja

    ResponderEliminar